Noticias

CONOCER NUESTROS COSTOS DE PRODUCCION O DE OPERACIÓN, PARA FORTALECER LA AGROINDUSTRIA RURAL

«Fortaleciendo la Economía Comunitaria en la Región del Alto Beni”

En el marco del Proyecto BOL 79912, Componente 3 «Fortalecimiento Integral de 5 Emprendimientos Productivos de Mujeres Emprendedoras de los Municipios de Alto Beni y Palos”, se desarrolló un ciclo de talleres relacionado con la capacitación en los COSTOS DE PRODUCION o de OPERACION para fortalecer a la AGROINDUSTRIA RURAL, en la Región del Alto Beni.

Los talleres han sido implementadas durante los meses de julio y agosto/17, con la finalidad de determinar los costos de fabricación de los jugos, mermeladas, deshidratados, harinas y panificados, además, las 5 OECOM´s., puedan tener certeza sobre las ganancias que se generan, fijar con evidencia precios de venta, conocer su margen de comercializacióny establecer una adecuada política de control y reducción de costos.

Las 5 OECOM´s. que promueven la “agroindustria rural”, jugaran un papel vital en la economía de las mujeres de la Región del Alto Beni.  Este tipo de actividad económica, en manos de pequeñas empresas, extiende beneficios económicos, particularmente en las regiones más marginadas y a la valorización del trabajo femenino.

La agroindustria rural surge entonces como una posibilidad para aumentar la participación de las mujeres organizadas en el mercado. Ofrece la posibilidad de agregar valor a la producción primaria y de mejorar las condiciones de comercialización de los productos, generando fuentes de trabajo locales a través de la organización colectiva y/o comunitaria.

El Proyecto es financiado por el PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD), el Global Enviroment Facility (GEF) Proyecto BOL/79912, y cofinanciado por la Asociación Suiza de Mujeres Católicas – SKF,  lo cual, es ejecutado por la FUNDACION RENACE.

Diseñado por Bolivia Rural