Noticias

INAUGURACION DE LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ESCOLAR CON PRODUCTOS LOCALES, EN EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE ALTO BENI. GESTIÓN 2016.

En el Distrito Municipal Nº5 de Piquendo, Núcleo Educativo Collasuyo (Reverendo Fray José Manuel Zampa) del Gobierno Autónomo Municipal de Alto Beni (GAMAB), el lunes 4 de abril del 2016, se realizó la inauguración y primera entrega de la Alimentación Complementaria Escolar (ACE), con productos locales provenientes de la agricultura familiar y de la biodiversidad (bosque). La dotación del desayuno escolar se realiza en cumplimiento a los preceptos de la Ley Nº 622, el DS Nº 28421 y el DS Nº 181, donde, las organizaciones económicas comunitarias tienen la prioridad en las compras estatales locales. El acto inaugural estuvo presidido por el Presidente del Concejo Municipal, Concejales, el Strio. Gral del GAMAB, CSMCIB, ejecutivas de las federaciones regionales de las mujeres interculturales y otros invitados especiales.

Por su parte, las proveedoras del desayuno escolar, que son grupos de mujeres organizadas y capacitadas por la FUNDACION RENACE, realizaron una feria exposición de productos procesados artesanalmente (raciones sólidas y liquidas) para el desayuno escolar, donde, se pudo apreciar panificados a base de harinas locales (yuca, banano, zapallo, chima, maíz chuncho, etc.), jugos y zumos de fruta fresca (Carambola, cítricos, papaya, coco, etc.), productos procesados del bosque, leche de majo, refresco de chima, leche de motacu, chocolate silvestre, etc., y otras delicias que incentivan la industrialización de los productos locales y de la biodiversidad con fines alimenticios, nutricionales y para la comercialización campesina

Estos eventos cuentan con el apoyo técnico de la FUNDACION  RENACE  (aporte financiero de la Change For Children – CFC y la Asociación Suiza de Mujeres Católicas-SKF).

Diseñado por Bolivia Rural