Noticias

MISIÓN DE EVALUACION AL PROYECTO POR JEAN LUC MATTE DEL FOREIGN AFFAIRS, TRADE AND DEVELOPMENT CANADA

Del 5 al 8 de Diciembre del 2014, el Sr. Jean Luc Matte del Foreign Affairs, Trade And Development Canada efectuó la evaluación en terreno del “Proyecto: Mujeres Emprendedoras de los Municipios de Palos Blancos y Alto Beni: Apoyo a Iniciativas de Alimentación Complementaria Escolar”. La evaluación consistió en una reunión con las representantes de la  Confederación Sindical de Mujeres de las Comunidades Interculturales de Bolivia – CSMCIB, Comités Ejecutivos de las Federaciones Regionales de Mujeres Interculturales de los Municipios de Palos Blancos y Alto Beni, la Federación Departamental de Mujeres Interculturales Originarias de La Paz – FDMIOLP, las representantes de la Organización de Mujeres Indígenas Mosetenas (OMIM) y la Organización del Pueblo Indígena Moseten (OPIM), donde, se explicó sobre los avances del proyecto hasta Septiembre/14 y el futuro accionar durante la gestión 2015.

Las organizaciones de las mujeres presentaron una serie de productos terminados, las mismas, que han sido degustados por el Sr. Matte, además, que se explicó que los mencionados productos son dotados en el desayuno escolar a más de 2.700 niños y niñas de las diferentes unidades educativas del Municipio de Palos Blancos y el Municipio de Alto Beni.

Por otra parte la evaluación verifico la construcción de las 5 plantas que procesaran los alimentos de la alimentación complementaria escolar.  Las plantas no han sido equipadas, pero, se tiene previsto el equipamiento la próxima gestión/15, la misma, que contara con equipos para el desarrollo de productos de la biodiversidad y de la agricultura familiar agroecológica.

Diseñado por Bolivia Rural