Noticias

OPEN HOUSE PARA EL BALAY NAVIDEÑO

Estrategia de mercadeo para el lanzamiento de productos ecológicos procesados locales

En fecha 13 de Noviembre del 2020, se desarrolló el Open House en el Local Palma Verde de la Ciudad de Palos Blancos – Municipio de Palos Blancos que se denominó el BALAY NAVIDEÑO, que ha sido Liderado por la “Asociación de Productores Ecológicos Transformadores de la Región del Alto Beni – APERAB”, que aglutina a las OECOM´s/OECA´s., que se dedican a la transformación de productos locales.

En el evento participaron todas las OECOM´s/OECA´s, con sus productos transformados locales y las mujeres emprendedoras que se dedican a la agricultura familiar agroecológica y la transformación de alimentos locales, donde, el tema central del open house, ha sido realizada por cada una de las Presidentas de las OECOM´s/OECA´s, quienes han informado y promovido a los invitados en hacerlos llamar la atención en la calidad ecológica y nutritiva de sus productos, explicarles las ventajas de comprar los productos y la disponibilidad en cuanto a las transacciones comerciales, para lo cual, se ha puesto en mesa a 3 BALAY NAVIDEÑOS, los mismos, que han sido sorteados entre los compradores de productos. 

En el ámbito de distinguirse se ha cambiado al tradicional CANASTON por el BALAY, este ultimo, es un recipiente artesanal que tiene la forma redonda y de una fuente, pero, Tejido en Fibra de Tacuara – Bambu, más típico y propio de esta Región Tropical, de esta manera promocionando la actividad artesanal del balay.

La finalidad de este evento es de incursionar en la venta de productos procesados estandarizados en el desayuno escolar como en el mercado justo. El evento estuvo amenizado por el Grupo Musical Los Norteños, quienes ofrecieron varios ramilletes de música tropical.

Al evento asistieron casi todos los invitados, muchos de ellos mostraron interés, pero, los productos que se ofrecieron ese día han sido comercializados en su totalidad, generándose ingresos para las asociadas.

A futuro se piensa repetir este evento de promocionar el Balay Navideño, donde, cada año se ofrezca la innovación en la transformación de productos locales con la finalidad de generar empleo y diversificar la dieta alimentaria local.

 

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de la INTER AMERICAN FOUNDATION (IAF), en alianza con la Swiss League of Catholic Women – SKF, y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

Diseñado por Bolivia Rural