Noticias

REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE GESTIÓN INTERMUNICIPAL - CGI

Fortaleciendo Organizativamente, al Consejo de Administracion para el Fondo Revolvente

El pasado domingo 16 de junio del presente año, tuvo lugar la Reunion General Ordinaria del Comité de Gestion Intermunicipal (CGI), en el Centro Yanapiri - Sapecho.  La reunion ha estado Presidida por Sonia Valero P., y empezo con el control de asistencia y habiendo existido el quorum necesario, se inicio con un informe de las actividades desarrolladas a la fecha. El informe empezo con el tramite de las personerias juridicas, que se ha tropezado con dificultades con los Asesores Legales y la Gobernacion en La Paz.

Con respecto a las personerias juridicas menciono que el Gobernador de La Paz, habia emitido una Ley que solo reconoce a las Asociaciones y no reconoce a las organizaciones comunitarias, lo cual, ahora hay que cambiar y/o adecuar toda la documentacion de las personerias juridicas.

En cuanto al Tramite del Registro Sanitario, Licencias de Funcionamiento y el Acta de Entrega del Equipamiento, menciono que primero se debe lograr las personerias juridicas para posteriormente tramitar todo lo demas, porque, sin la personeria juridica no se va a poder tramitar nada ni el registro sanitario para nuestros productos procesados y poder comercializar en el mercado nacional.

Se acordo, que todas las organizaciones afiliadas, deben corregir sus observaciones hasta fines de la semana para posteriormente viajar a La Paz, lo cual, sera apoyado por RENACE, para hacer entrega en grupo toda la documentacion de las personerias juridicas a la Gobernacion de La Paz.

En el segundo punto, ha sido la complementacion del Directorio del Consejo de Administracion para el Fondo Revolvente, lo cual, ha quedado conformado de la siguiente manera:

  • Sonia Valero P.                                   PRESIDENTA
  • Zara Barrios                                        STRIA. HACIENDA
  • Miriam Nate                                        STRIA. ACTAS
  • Antonia Coronel                                  Vocal

Una vez complementado, las bases han deseado exitos y que se logre avanzar en la ejecucion del fondo revolvente.

En asuntos varios, la FUNDACION RENACE, aclaro de como ha surgido la OECME Inicua Alto, ademas, informó sobre los próximos eventos y actividades programadas por la institucion, especialmente lo relacionada a la ejecucion de los talleres de capacitacion y la visita del Lic. Mercado de la IAF.

Con estas ultimas consideraciones y deseos de éxito de parte de las asociadas para el Consejo de Administracion, termino la reunion del CGI., con las respectivas firmas del Acta.

Diseñado por Bolivia Rural