Noticias

EL MUNICIPIO ENTREGA EQUIPOS Y HERRAMIENTAS A ARTESANAS/OS INDÍGENAS MOSETENES

En rubros de tejidos en fibra, tejidos en hilo, tallados en coco, tallados en madera y bisuteria

En instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos (GAMPB), en fecha 22 de junio/18, se realizó el acto de entrega de equipos, herramientas e insumos, que ha sido comprada con fondos municipales por la Unidad de Turismo del Municipio de Palos Blancos. El Alcalde del mencionado municipio, Beimar Calep Mamani Montero, entregó el material valuado en más de 18.000,0 mil bolivianos a las Comunidades Indígenas de San José, Santa Ana de Mosetenes y Covendo.

La maquinaria consiste en equipos, herramientas e insumos para la confección de tejidos en fibra, tejidos en hilo, tallados en coco, tallados en madera y bisutería, todo esto se donó a las 3 comunidades indígenas.

En el evento estuvieron presentes los 3 Sub Alcaldes, Presidente de la OPIM, Presidenta de la OECME OMIM, Concejales, además, de los Caciques, quienes tomaron la palabra y agradecieron a la Unidad de Turismo y al GAMPB, como a RENACE.

Las autoridades destacaron sobre la riqueza productiva de la región y que la actividad artesanal pueda ser generadora de empleo e ingresos económicos a las familias, más aun cuando el pueblo indígena moseten tiene una tradición artesanal desde sus ancestros. La primera autoridad municipal manifestó que con los equipos y herramientas (maquinarias) la producción de los artesanos/as será mayor y más competitivo en los mercados nacionales y extranjeros.

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de la Inter American Foundation (IAF), en alianza con la Swiss League of Catholic Women – SKF, y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

Diseñado por Bolivia Rural