Noticias

ALIMENTACION SALUDABLE PARA EL ECOTURISMO EN LA REGION DEL ALTO BENI

Alimentos y Bebidas para el Ecoturismo

Dentro el proyecto denominado “Lanzamiento de una Empresa Comunitaria Dirigida por Mujeres”. PROYECTO: BO-532, que tiene entre sus objetivos la promoción y el desarrollo del ecoturismo en la Región del Alto Beni, como una oportunidad de conservación de la biodiversidad y el desarrollo local en los Municipios de Palos Blancos y Alto Beni.

En este ámbito se desarrollaron talleres en las Organizaciones Económicas Comunitarias de Santa Rosa, Santa Ana de Mosetenes y Covendo sobre “PROMOCION DEL ECOTURISMO COMUNITARIO CON PRODUCTOS LOCALES EN LA REGION DEL ALTO BENI” a las mujeres emprendedoras de las mencionadas localidades, del 19 al 22 de junio/18.

Los talleres se iniciaron con una presentación sobre alimentos y bebidas que deben prepararse en las cocinas de las comunidades, donde, se pretende promocionar el eco-turismo como una alternativa de la sostenibilidad económica para las familias.

Asimismo, se impartió temáticas sobre oratoria en comercialización de productos, para posteriormente entrar a la parte práctica, donde, se realizó la elaboración de meriendas comerciales (barra energética a base de cereales, chocolate y leguminosas locales), además, de prepararse una innovación denominada “banachoc que es el bañado del banano fruta con chocolate, los mismos, que son de fácil preparación y conservación para que puedan ser comercializados en los tours de los viajeros que necesitan de meriendas energéticas, nutritivas y de fácil transporte, además, que también pueden ser comercializados estos productos en los quioscos escolares.

En el evento se explicó que se deben tener recetas fáciles de preparar y conservar durante los tours de la ruta del “cacao al chocolate” que actualmente son beneficiarias las dos comunidades indígenas.

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de la Inter American Foundation (IAF), en alianza con la Swiss League of Catholic Women – SKF, y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

Diseñado por Bolivia Rural