Noticias

PROYECTO “CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD A TRAVES DE LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS BOSQUES POR LOS ACTORES LOCALES”- BOL 79912

«Fortalecimiento Integral de 5 Emprendimientos Productivos de Mujeres Emprendedoras de los Municipios de Alto Beni y Palos Blancos»

En fecha 6 y 7 de diciembre del 2017, se desarrolló la II evaluación en terreno por parte del Equipo Técnico del PROYECTO BOL-79912 más conocido como GEF FORESTAL. La evaluación tuvo dos momentos relacionados entre sí: i) una inspección a la infraestructura complementaria para poder ser beneficiado con el equipamiento para el procesado de los productos de la agricultura familiar y la biodiversidad; ii) una inspección de las parcelas con sistemas agroforestales, este último, con la finalidad de asegurar la provisión de materia prima para las plantas procesadoras que serán equipados por el proyecto.

La evaluación empezó con el recorrido por la Comunidad y Planta Procesadora de Santa Rosa, Villa Porvenir, San Antonio, Charcas II, Inicua y dos parcelas indígenas mosetenas ubicadas en la Comunidad de San José de la OECME OMIM.

Cabe resaltar, que durante el proceso de evaluación estuvieron acompañando las ejecutivas de las federaciones regionales, directivas de las organizaciones económicas y del Comité Inter Municipal de los Municipios de Palos Blancos y Alto Beni.

Las 5 OECME´s, conversaron y escucharon de los evaluadores los aspectos positivos y negativos de las infraestructuras como de las parcelas con sistemas agroforestales, lo cual, deben ser mejorados por las mujeres emprendedoras en un tiempo perentorio para poder ser beneficiadas con el equipamiento.

El Proyecto es financiado por el PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD), el Global Enviroment Fund (GEF) Proyecto BOL/79912, cofinanciado por la Inter American Foundation (IAF) y la Asociación Suiza de Mujeres Católicas – SKF,  lo cual, es ejecutado por la FUNDACION RENACE.

Diseñado por Bolivia Rural