Noticias

EVALUACION DEL ESTADO SITUACIONAL DEL PROYECTO, POR LA SWISS LEAGUE OF CATHOLIC WOMEN - SKF PROYECTO N° 23/16

En fecha 26 de octubre del 2017, efectuaron una evaluación en terreno del Proyecto N° 23/16, por las representantes de laAsociación de Mujeres Católicas de Suiza (SKF), que estuvo presidida por Simone Curau Aepli (Presidenta SKF) y Elisa Moos (Desk Officer Africa/Latin América). La evaluación consistió en una visita a las Organizaciones Económicas Comunitarias de Mujeres (OECOM´s), de Villa Porvenir y San Antonio, donde, los dos grupos de mujeres se concentraron en la planta procesadora de Villa Porvenir, quienes mostraron el desarrollo de productos con materia prima local y de la biodiversidad para la comercialización en el desayuno escolar, asimismo, los jóvenes estudiantes expusieron lo aprendido en los talleres, es decir, la transformación de productos de la agricultura familiar agroecológica. 

En similar condición se visitó a la OECOM de Santa Rosa, donde, de igual manera se apreció el trabajo realizado por las mismas. En las visitas y reuniones se contó con la participación de las autoridades municipales (Presidente del Concejo Municipal, Strio. General del Municipio, Stria. de Educación y Salud, además, de concejales)  del Municipio de Alto Beni.

En Sapecho en las oficinas de la institución y en horas de la tarde, se desarrolló una reunión general con las federaciones, autoridades municipales de Alto Beni y organizaciones económicas de las mujeres, donde, se presentó los avances del proyecto y un dialogo de análisis sobre la dotación del desayuno escolar con productos locales y el impacto del proyecto en el mismo.

Se concluyó la reunión general, con una degustación de productos transformados ofrecida por la OECOM CHARCAS II, de esta manera, fomentando la promoción de la agroindustria rural en la Región del Alto Beni en el marco de los derechos económicos de las mujeres.

 

Diseñado por Bolivia Rural