Noticias

VISITA EN TERRENO DEL PROYECTO - BOL 79912

«Fortalecimiento Integral de 5 Emprendimientos Productivos de Mujeres Emprendedoras de los Municipios de Alto Beni y Palos”

Sapecho – Región del Alto Beni. El día 12 de Junio del 2017, el Coordinador General    Ing. Ricardo Valverde J., del Proyecto “Conservación de la Biodiversidad a Través de la Gestión Sostenible de los Bosques por los Actores Locales”- BOL 79912, destacó la labor en la implementación del Componente 3 «Fortalecimiento Integral de 5 Emprendimientos Productivos de Mujeres Emprendedoras de los Municipios de Alto Beni y Palos” por el apoyo que da a las 5 Organizaciones Económicas Comunitarias de Mujeres Emprendedoras, a las agricultoras y productoras de más de 50 comunidades de la Región del Alto Beni, para que estos puedan conservar los recursos naturales y lleguen con sus productos naturales y de calidad a los hogares de los consumidores.

Los 5 emprendimientos productivos presentaron una variedad de productos transformados de la agricultura familiar y de la biodiversidad (frutos del bosque).

Asimismo, el Coordinador General, recibió un informe de avances del proyecto de parte de la FUNDACION RENACE y de cada una de las Presidentas e integrantes de los 5 emprendimientos productivos, quienes a la vez, solicitaron que el proyecto pueda apoyar en el trámite de los registros sanitarios, equipamiento, personerías jurídicas, etiqueta, envases, talleres de certificación ecológica - ambiental, y fondo revolvente, para que las 5 empresas comunitarias puedan competir en la comercialización de sus productos y hacer gestión conservando los recursos naturales.

La visita y reunión con las organizaciones de mujeres emprendedoras concluyo con la degustación de los productos transformados de la biodiversidad que son comercializados en el desayuno escolar y el mercado.

El Proyecto es financiado por el PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD), el Global Enviroment Facility (GEF) Proyecto BOL/79912, y cofinanciado por la Asociación Suiza de Mujeres Católicas – SKF,  lo cual, es ejecutado por la FUNDACION RENACE.

Diseñado por Bolivia Rural