Noticias

EVALUACION INTERMEDIA DEL PROYECTO

PROYECTO MEJORAMIENTO DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN SAPECHO, MUNICIPIO DE PALOS BLANCOS

Después de 1 año de ejecución del proyecto ya que inició en fecha 17 de septiembre del 2021, se lleva a cabo la evaluación intermedia del 12 al 13 de septiembre/22.

Los evaluadores por parte de la Embajada de Japón en Bolivia estuvo compuesto por:  Quimei Suarez, Kato Toshihiro, Chihiro Ito, Tomi Nasu, quienes confirmaron los datos sobre las construcciones a realizar en el marco del proyecto. También, estuvieron presentes en la evaluación los Presidentes de las 8 Comunidades beneficiarias del proyecto y autoridades locales que pertenecen al Distrito Municipal de Sapecho.

El primer día, la evaluación empezó por un recorrido a la Toma de Aducción de agua de Villa Carmen, donde, se verifico: 1 desarenador, 1 hipoclorador, el tendido de tubería, 1 Cámara rompe presión, 5 pasos de quebrada de: 42 metros (1), 10 metros (2) y de 25 metros (2), la Toma de Agua y la Cámara Recolectora de Agua, donde, se evidencia que existió algunos cambios de ubicación de las obras, pero, que están construidas según los planos de construccion.  En horas de la tarde se visitó al Tanque de Acumulación de agua de la Comunidad 24 de Septiembre, para posteriormente sostener una reunión con los directivos de la Comunidad Agua Rica – Brecha B, la misma, concluyo con una cena ofrecida por la Comunidad 24 de Septiembre.

El segundo día continuo el recorrido y se visitó a la Toma de Aducción de Tupiza, donde, se verifico: La Toma de Agua, Cámara Recolectora, 1 desarenador, 1 hipoclorador, el tendido de tubería, 4 Cámaras rompe presión, 6 pasos de quebrada de 10 metros (2), 25 metros (1), 17 metros (1) y 12 metros (2), las mismas, que se encuentran concluidas con algunos detalles a concluir el mismo.

En el informe de la evaluación se recomendó la necesidad de concluir con las obras a mucho tardar hasta fines de octubre, para que a principios de noviembre entre la auditoria técnica y legal y a principios de diciembre/22 se proceda con la entrega y cierre final del proyecto.

Toshihiro indico que es muy importante para la Embajada de Japón en Bolivia apoyar el tema de agua y cuidar el medio ambiente para que no falte agua y que se debe enviar la carta de ampliación de plazo, porque, el proyecto acaba el 17 de septiembre/22, pero, pueden solicitar el alargue de plazo para el cierre final del proyecto. 

Diseñado por Bolivia Rural