Noticias

EN EL DISTRITO MUNICIPAL DE SAPECHO AMPLIAN SISTEMA DE AGUA POTABLE

La Embajada de Japón en Bolivia Aprobó el Proyecto

El Distrito Municipal de Sapecho, se encuentra en la Cuarta Sección Municipal en el Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos (GAMPB) de la Provincia Sud Yungas del Departamento de La Paz.  En las gestiones pasadas, por efecto del cambio climático y la deforestación, han sido azotadas por fuertes sequias que han afectado a los medios de vida como es el aprovisionamiento del agua para el consumo humano.

En este contexto, se produjo uno de los problemas mayores en la población como es la insuficiencia de agua que ha ocasionado problemas en la salud en especial durante la pandemia del COVID-19.  En este contexto, las comunidades y el área urbana del Distrito de Sapecho, han definido como labor principal el abastecimiento de agua potable en medio de grandes desafíos debido al volumen diario que se necesita y el trabajo a realizar. En este ámbito, se solicitó el apoyo de la Embajada del Japón en Bolivia, para ampliar el sistema de agua potable.

El 10 de agosto del 2021 dicha Embajada envió la nota oficial de aprobación de la donación con la FUNDACION RENACE, denominado Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana – APC, por $us 79.958,0

En ese marco, la cooperación japonesa apoyara en la construcción de un tanque de 60 m3., la construcción de dos tomas / represas de agua, la construcción de dos desarenadores e hipocloradores y el tendido de casi 5 km., del sistema (matriz) adicional de aducción del agua. Como resultado, más de 3.200 pobladores se beneficiarán mediante el acceso a agua potable en sus hogares.

 

Diseñado por Bolivia Rural