Noticias

1ra FERIA AGROECOLOGICA - SPG MUNICIPAL PALOS BLANCOS

Sistema Participativo de Garantía

El Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos, Cuarta Sección Municipal de la Provincia Sud Yungas, en fecha 18 de diciembre del 2020, ha realizado la 1ra Feria Agroecológica para la promoción del Sello sobre el Sistema Participativo de Garantía (SPG). El principal propósito es promover la producción de alimentos agroecológicos locales con el mencionado sello como garantía al consumidor final, además, de llevar a los diferentes barrios de la ciudad de Palos Blancos los productos agroecológicos y sensibilizar a la población sobre sobre su alimentación ampliando a su vez la red de consumidores de productos saludables y libres de químicos.

Los participantes en esta feria fueron:

              * SAN ANTONIO

              * OMIM – MOSETEN

              * INICUA ALTO

              * CHARCAS II

              * Comunidad Indígena de Santa Ana de Mosetenes (Artesanal)

Como en todas las ferias que se realizan en el Municipio de Palos Blancos, las OECOM´s/OECA´s, se organizan con el suficiente tiempo preparando sus productos transformados locales, quienes realizan en función a la diversidad de materia prima que cuentan en sus parcelas agroecológicas.

Cosechan sus frutas tomando en cuenta la calidad de olor, sabor, color apariencia buena en forma general y cultivada en sus huertos ecológicos. Cada organización cuenta con un stand donde han mostrado y/o ofrecido sus productos.  Esta actividad de participar en las ferias algunas organizaciones lo están haciendo semanalmente en la feria sabatina de Palos Blancos. Son alimentos sanos de producción agroecológica cultivados y transformados naturalmente sin venenos ni transgénicos.

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de la INTER AMERICAN FOUNDATION (IAF), en alianza con la Swiss League of Catholic Women – SKF, y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

Diseñado por Bolivia Rural