Noticias

PLAN DE NEGOCIOS Y FONDO REVOLVENTE PARA MUJERES EN LA REGIÓN DEL ALTO BENI

En el marco de su plan de educación financiera, administrativa y empresarial 2019, la FUNDACION RENACE, desarrolló un Ciclo de Talleres sobre: Planes de Negocio, Fondo Revolvente y Documentos Mercantiles, para las OECOM´s/OECA´s, y de la pequeña y mediana empresa (Pyme) de toda la Región del Alto Beni.

Los contenidos de los talleres fueron seleccionados de un diagnóstico de necesidades identificadas por la institución en el marco de la asignación de créditos a través de un fondo revolvente y en el segmento Pyme. En ese marco, las temáticas más abordadas en esta oportunidad fueron el plan de negocio y el llenado del formulario para acceder al crédito, finanzas y reducir riesgos en las inversiones.

La capacitación en los planes de negocio tiene como objetivo mejorar las habilidades gerenciales y administrativas de las      OECOM´s/OECA´s, así, como fortalecer su relación con la institución para impulsar y mejorar la gestión de sus negocios en el marco de la transformación de productos locales.

En su primera ronda, las jornadas de los talleres comenzaron a partir de mediados del mes de mayo hasta el mes de julio y la segunda ronda se inició a finales del mes de julio hasta mediados del mes de agosto del presente año.

FUNDACION RENACE, reconoce la importancia de la educación financiera para las OECOM´s/OECA´s, de manera que mejoren sus habilidades gerenciales y administrativas en la gestión de la comercialización de los jugos, mermeladas, deshidratados, harinas y panificados con productos locales y del bosque, en el marco de la conservación de los recursos naturales.

Está previsto para la gestión 2020, realizar más capacitaciones-talleres para las OECOM´s/OECA´s, a los que quiere llegar con mayores servicios y facilidades relacionadas con los planes de negocio y la asignación de los créditos, para de esta manera fortalecer a las empresas comunitarias.

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de la INTER AMERICAN FOUNDATION (IAF), y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

Diseñado por Bolivia Rural