Noticias

ORGANIZACIONES ECONOMICAS DE LA REGION DEL ALTO BENI OFERTAN SUS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Celebrando los 56 años de Fundación del Pueblo de Sapecho, las organizaciones productivas ofertan sus productos transformados agro-ecológicos

Celebrando los 56 años de fundación del pueblo de Sapecho (24 de Septiembre/18), se realizó una feria agro-ecológica que ha sido financiado conjuntamente por el Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos (GAMPB) y por la FUNDACION RENACE con el apoyo de la Inter American Foundation (IAF).

Con el objetivo de “colaborar en el proceso de la alimentación consciente”.  “Mejor comemos, mejor pensamos, mejor vivimos”, buscamos promocionar la ALIMENTACIÓN SALUDABLE, es decir, reducir en la alimentación familiar el consumo excesivo de azúcar, sal, grasas y gaseosas. En este ámbito, las mujeres emprendedoras mostraron productos transformados saludables a los visitantes a la feria, donde, a la vez tuvieron la oportunidad de tener un contacto directo con los consumidores locales.

La “EXPOFERIA AGROPECUARIA ECOLOGICA SAPECHO 2018”, evento que se desarrolló el día lunes 24 de septiembre/18 en el Distrito Municipal de Sapecho “Corazón del Alto Beni”, donde, se contó con la participación de asociaciones productivas agroecológicas, quienes tuvieron la oportunidad de ofertar a la población visitante productos en los rubros de turismo responsable, transformación de panificados, jugos, mermeladas de frutas, artesanías, fruticultura, horticultura, raíces, repostería y gastronomía, a la vez informaron a la población la importancia del consumo de productos agroecológicos.

Por otra parte, el Colegio Sapecho, mostro todo su potencial académico en la transformación de productos locales, donde, los padres y madres de familia manifestaron su conformidad por la realización de este tipo de eventos.

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de la INTER AMERICAN FOUNDATION (IAF), en alianza con la Swiss League of Catholic Women – SKF, y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

Diseñado por Bolivia Rural