Noticias

AGROTURISMO EN LA REGION DEL ALTO BENI

Impulsando la Ruta del Cacao al Chocolate para Desarrollar el Agroturismo en la Región del Alto Beni

Viveros de Cacao, Parcelas de Cacao, Sistemas Agroforestales con Cacao, Salas de Fermentación, Áreas de Secado hasta la transformación del CACAO EN CHOCOLATE forman parte del circuito eco-turístico que se oferta, en ALIANZA con los pequeños productores indígenas e interculturales de cacao, que están ubicados en los Municipios de Palos Blancos y Alto Beni para potenciar el AGROTURISMO en la Región del Alto Beni del Departamento de La Paz.

Una de las experiencias en el mes de abril/18, ha sido el recorrido de la “ruta del cacao al chocolate”, realizada por Carol Barnshaw de UK, una experta chocolatera, quien ha podido visitar y compartir con los agricultores de cacao ecológico, lo siguiente:

DESAYUNO ECOLÓGICO

VISITANDO A LA COOPERATIVA EL CEIBO

VISITANDO AL PRODUCTOR DE CACAO SATURNINO CHURA

VISITANDO ECOTOP

VISITANDO A LA PRODUCTORA DE CACAO Y DE MEDICINA TRADICIONAL ELIZABETH MARGUAY

VISITANDO AL PRODUCTOR DE CACAO JUSTINO MAMANI

VISITANDO A LA PRODUCTORA DE CACAO SILVESTRE FABIANA MIRO DEL PUEBLO

INDIGENA MOSETEN - SIMAY

AGUA DE UNA MORA DE UÑA DE GATO – VISITANDO LA PARCELA CENTENARIA DE CACAO SILVESTRE DE LA MISION DE COVENDO

VISITANDO LA PARROQUIA DE LA MISIÓN DE COVENDO

DISFRUTANDO DE UN BAÑO JUNTO A UNA CHAPAPA EN EL ARROYO COVENDO

LA TRANSFORMACION DEL CACAO EN CHOCOLATE - CENTRO YANAPIRI

 

 

 

 

 

 

El circuito agro-turístico del cacao puede ser de dos o cuatro días dependiendo de la demanda de los visitantes. En el recorrido aprecian los cultivos agro-ecológicos de cacao practicado por pequeños productores, el trabajo de instituciones dedicadas por años en el rubro del cacao, además, de conocer las diferentes experiencias de mejoramiento genético y de las variedades de cacao. El circuito termina visitando a los cacaotales silvestres que son centenarios de la Parroquia de la Iglesia Católica de Covendo.

A los viajeros comunicamos, que contamos con un espacio agrícola rural que está dotado del confort rural, donde, uno de nuestros principios es, el uso de alimentos que vienen producidos y cultivados en el lugar, es decir, podrás degustar las delicias locales que son preparadas al sabor de la cocina tradicional tropical - altobeniana, donde, una característica de las vacaciones con nuestro agroturismo, es la relación calidad-precio sumamente conveniente.

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de la Inter American Foundation (IAF), Swiss League of Catholic Women – SKF, y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

Diseñado por Bolivia Rural