Noticias

AVANZAN LOS TRABAJOS PARA MEJORAR EL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL DISTRITO SAPECHO

Para fines del mes de febrero/22, la FUNDACION RENACE, La Empresa Constructora “ABDARI” y los Comunarios / Usuarios del agua del Distrito Municipal de Sapecho del Municipio de Palos Blancos, tienen previsto un avance del 50% de las obras hidráulicas que se vienen ejecutando con el proyecto, con ello lograr suficiente agua para los usuarios.

El responsable de la Empresa Contratista - ABDARI, el Ing. Jhonny Miguel Nieves Blanco, explico que con la construcción de las Tomas de Agua de Villa Carmen y Tupiza, la construcción de los desarenadores, Cámaras y la instalación de la matriz - tubería de Villa Carmen, se habría alcanzado al 50 – 60% de avance de los trabajos. Para estas obras se gestiono el financiamiento de la Embajada de Japón en Bolivia. Debido a las intensas sequias y el crecimiento poblacional se produjo insuficiencia del agua para el consumo humano.

Para evitar estas insuficiencias del líquido elemento, las autoridades locales junto a la FUNDACION RENACE, dispusieron el inicio inmediato de los trabajos de ejecución del mencionado proyecto.

Asimismo, está previsto para este año la búsqueda de  fondos para la conservación y el manejo integral de la Reserva de Recarga Hídrica del Marimono para asegurar la producción de agua dulce, la siembra de plantas forestales de acuerdo a la topografía y altitud, la ejecución de zanjas de infiltración y otras actividades.

FUNDACION RENACE, está apoyando la realización de estas actividades con el apoyo financiero de la EMBAJADA DEL JAPON EN BOLIVIA, y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO: “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL DISTRITO SAPECHO”.

Diseñado por Bolivia Rural