Noticias

PRIMERA ENTREGA DE DESAYUNO ESCOLAR.

Con el slogan ‘Niños Bien Alimentados Aprenden Mejor’, los 1.581 estudiantes de los niveles iniciales y primario de los 5 Núcleos educativos escolares del Municipio de Alto Beni, se beneficiarán con la Alimentación Complementaria Escolar (ACE) a partir del 18 de marzo del 2013. Este programa de alimentación es ejecutado por: Autoridades del Municipio de Alto Beni, Organizaciones Sociales, FAEMIC Área 4, FAECIMAB Km 73 y Fundación RENACE.

La Alimentación Complementaria Escolar - ACE, consiste en la dotación de raciones solidas provenientes de la agricultura familiar agroecológica  campesina y una gran variedad de zumos y jugos como ración liquida proveniente de los sistemas agroforestales que son implementados a nivel de las familias altobenianas.

El programa contempla la dotación de 4 raciones por semana y 16 raciones al mes durante todo el año lectivo, la misma, que es elaborada por las madres de familia que son afiliadas a sus federaciones regionales de las mujeres interculturales. La actividad de la dotación de la ACE, promoverá el empleo y la gradual autogestión económica de las mujeres rurales interculturales, además, de mejorar la salud, nutrición como en la educación de los niños y niñas de esta región tropical del país.

Diseñado por Bolivia Rural