Noticias

FUNDACION RENACE FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON LA FUNDACION ENFOQUE MUJERES DE SUIZA

Fortalecimiento de Asociaciones Económicas de Mujeres Emprendedoras

La FUNDACION RENACE, este 21 de noviembre del 2022 llevo adelante la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la FUNDACIÓN ENFOQUE MUJERES (FOCUS FRAUEN) de Suiza. La fundación enfoque mujeres promueve organizaciones y proyectos de mujeres con el fin de fortalecer su participación en la sociedad para que puedan ejercer de forma autónoma sus derechos sociales, económicos y políticos. El Convenio firmado con la FUNDACION RENACE, busca la implementación del fortalecimiento a las organizaciones económicas de mujeres emprendedoras, además, de trabajar y realizar acciones de manera complementaria y coordinadas que permitan instaurar un ambiente de sinergia en favor de las mujeres del campo con conocimiento en diferentes ramas de la transformación de alimentos y su comercialización.

La firma se realizó con la FUNDACION RENACE que está representado legalmente por el Director Ejecutivo Oscar Mendieta Chávez y por la FOCUS FRAUEN ha sido Christine Schärer, Presidenta del Consejo de la Fundación y Antonia Banz, Directora Ejecutiva, entre otros.

Con la firma del Convenio se trabajará por el lapso de 3 años en el empoderamiento económico de las mujeres del campo, para fortalecer la autoestima de las mujeres y la reivindicación de sus derechos. También, busca acciones conjuntas de formación en liderazgo, prácticas empresariales y actividades de interacción con la sociedad desde el ámbito de los derechos de las mujeres, pensando en el beneficio y desarrollo de las mujeres del campo y el país.

Diseñado por Bolivia Rural