Noticias

TALLERES DE PANADERÍA Y PASTELERÍA, INICIAN LA GESTIÓN 2019

Materias primas fundamentales de la panadería repostería

A partir del lunes 14 de enero/19 a la fecha, se han desarrollado un ciclo de talleressobre“Panadería y Pastelería”, utilizando materia prima local, los insumos y aditivos que expende la Empresa LUDAFA (GroupeAlimentaire), a cargo del Técnico en GastronomíaLuis Paco.

Los talleres han estado dirigidosa las mujeres emprendedoras de La Luz – Villa Porvenir, OECME MOSETEN e Inicua Alto y, a todo público que esté iniciando su exploración en el ámbito de la panificación, pastelería y gastronomía ya que podrá adquirir los conocimientos principales en la elaboración de distintos panificados, deshidratados y harinas con materia prima local para la conservación de los recursos naturales.

El contenido del mismo ha contemplado elaborar variedad de panes, chifones, tortas, entre otras elaboraciones, para lo cual, se utilizaron las diferentes maquinarias, equipos y herramientas que cuentan las plantas de transformación de alimentos.

El Técnico Luis Paco destacó que en lo teórico las mujeres emprendedoras han conocido sobre las propiedades de los ingredientes y su correcto uso, procedimientos,técnicas y control de calidad de alimentos. Mientras tanto, en la práctica la presentación de panificados y degustación del mismo.

Se recuerda que este ciclo de talleres concluirán durante este trimestre del 2019, con coloquios sobre artesanías (con materia prima del bosque) y ecoturismo comunitario para lo cual, se ha empezado a coordinar con las autoridades de la RB TCO PILON LAJAS que depende del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP).

 

FUNDACION RENACE, ha apoyado la realización de estos eventos con el apoyo financiero de laINTER AMERICAN FOUNDATION (IAF), en alianza con la Swiss League of CatholicWomen – SKF, y socios locales, que apoyan la implementación del PROYECTO BO-532.

Diseñado por Bolivia Rural