Noticias

FIRMA DE ACUERDO CON LA EMBAJADA DE JAPÓN Y FUNDACION RENACE

En la mañana del día viernes 17 de septiembre del 2021, el Director Ejecutivo de la FUNDACION RENACE (Red Nacional de Acción Ecológica) suscribe un acuerdo de colaboración con el Embajador de Japón en el País Don Hokida Osamu para contribuir en la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable del Distrito Sapecho”, ubicado en el Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos (GAMPB).

Con este acuerdo el gobierno Japonés, a través del Programa de Asistencia financiera no reembolsable, para proyectos comunitarios de seguridad humana, mejor conocida como APC., dona para la ejecución del mencionado proyecto la suma de US$ 79.958,00 que contempla la construcción de un tanque de almacenamiento de 60 metros cúbicos en la Comunidad 24 de Septiembre; la construcción de una toma  (represa) para el incremento del caudal de agua en la Comunidad de Tupiza; construcción de una toma (represa) para el incremento del caudal de agua en la Comunidad de Villa El Carmen; Instalación de la aducción y/o matriz principal de 4,92 km., de longitud con tubería PVC E-40 de  2.5”; construcción de dos Hipocloradores (Tupiza y Villa Carmen) para purificar el agua, entre otros.

Este proyecto beneficiará a toda la población con un mejor suministro de agua y servicio para proteger la vida humana en estos tiempos de la pandemia del Covid-19.

El Director Ejecutivo de la FUNDACION RENACE, expresó su agradecimiento al Embajador por la ejecución de este importante proyecto y la confianza depositada.

El Sr. Sakurai Takesi Segundo Secretario de la Embajada de Japón en Bolivia, hizo entrega al Ing. Oscar Mendieta Chávez del Cheque para la ejecución de este proyecto, el cual, debe ser ejecutado en un periodo de un año.

El Director Ejecutivo, estuvo acompañado del Control Social del Proyecto Sr. Felipe Choque Quezada, el Técnico Responsable del Proyecto Ing. William José Huanca Arapeño y por la Contadora /Administradora Odalis Virginia Zuazo Fernández.

Cabe mencionar que, durante la firma de cooperación, la Embajada del Japón suscribió otros cuatro contratos de donación con los municipios de Patacamaya, Pailón, Riberalta, y Comarapa, para la atención de sectores prioritarios, tales como: agua, educación y salud.

Esto es fruto de las relaciones internacionales que ha venido realizando la institución en beneficio de la población del Distrito Municipal de Sapecho.

Diseñado por Bolivia Rural